sábado, 1 de diciembre de 2012

Crítica de 'EL FRAUDE' (2012) de Nicholas Jarecki


El Fraude es la ópera prima de un novel director, -Nicholas Jarecki-, pero también un camelo más de nuestra querida industria estadounidense. Aunque la factura técnica del filme es encomiable, el guión es el cuchillo con el que se destroza a este monstruo infernal de la cinematografía. Porque la historia de la infidelidad la hemos visto mil veces y la historia de los estafadores que saben salir airosos de todos los atolladeros también la hemos visto mil veces. La narración está más que trillada y para colmo el desarrollo de los acontecimientos está truncado, no es redondo, las ideas que se manejan no se hallan bien definidas. El film termina de sopetón y da la sensación de que faltan cosas que contar, cosas que decir, y más que ver. Quizá con media hora más o quizá con una segunda parte las cosas podrían haber quedado mucho mejor. En cualquier caso no recomiendo ir a ver esto. Ni compensa, ni entretiene, ni nada. Es sólo una película que pasará a los anales del olvido con más pena que gloria.

ANTONIO MARTÍN DE LAS MULAS

2 comentarios:

Eduardo Muñoz dijo...

Hombre, Antonio, no es que sea la panacea, pero es una película del montón que se deja ver. Yo la vi en un viaje en tren y me hizo éste más llevadero. Pero de ahí a calificarla como basura... eres un crack, jejej

Anónimo dijo...

No sé tío, a mi me pareció un pastiche intragable. Se notaba la inexperiencia del director que no supo dar forma a la historia, ni resolver convenientemente el desarrollo.
Antonio