martes, 16 de noviembre de 2010

CAZA A LA ESPÍA (FAIR GAME, 2.010) de Doug Liman


"Caza al espía" aburre mortalmente. La chica que estaba delante de mi butaca se quedó 20 minutos dormida. Los de al lado estuvieron un rato comiéndose la boca. Otro se piró 15 minutos antes de que la película terminara. Y yo, estaba ya en un plan de contar ovejitas para que esto terminara de una vez por todas.  Quise irme, lo deseé con todas mis fuerzas pero me tuve que tragar los 106 minutos esos sólo porque está feo dejar a los colegas colgados. La película es una especie de telediario largo. El montaje está bien. La narración es, por momentos, liosa. Sean Penn lo hace bien, interpreta a Joseph, un diplomático que tiene movidas con la administración Bush. Naomi Wats está buena, e interpreta a Valerie Plane, la mujer de Joseph, que trabaja para la CIA y su trabajo consiste en evitar la proliferación de armas de destrucción masiva en Iraq. La administración Bush pone en marcha la maquinaria mediática, promueve la creencia de que se están desarrollando programas nucleares en estos enclaves, y de ahí, surge todo el mal rollo, porque Joseph sabe de primera mano, que lo que esta gente dice es falso, que están mintiendo y que están utilizando argumentos falsos para justificar la invasión de Iraq. A partir de ahí, esta gente que no ha leído "El Príncipe" de Maquiavelo (y ahora me refiero a los que han hecho la película) no comprenden la esencia de la ciencia política, y claro, así pasa que empiezan a largarnos el cuento ese de las enmiendas, las libertades, el honor, la verdad y cosas así muy abstractas y muy americanas que estoy cansado de ver en todas estas películas de segunda fila que no soporto más. 


ANTONIO MARTÍN DE LAS MULAS

No hay comentarios: