jueves, 22 de noviembre de 2012

PARANORMAL ACTIVITY 4, (2.012) de Henry Joost y Ariel Schulman


Paranormal activity 4 arranca desde una historia anodina, insípida, y banal; se desenvuelve a lo largo de un aburrido remanso de sustos impostados y; finalmente se decanta en un fastuoso, sensacional y grandilocuente despedazamiento atroz del séptimo arte. 

Henry Joost y Ariel Schulman articulan una especie de video casero con el que tratan de ponerse en la vanguardia de las nuevas corrientes de la cinematografía mundial. Una cinta esencial donde las haya, imprescindible, necesaria para cualquier cinéfilo; un argumento de peso para no ver nunca más este tipo de cine enlatado, industrial y estafador donde lejos de haber trama sólo hay un niño raro que anda por ahí, y un escenario donde se coloca la cámara para ver pasar las típicas sombras.

Después de ver esta película hay ciertas preguntas que son inevitables: ¿Por qué la Paramount Picture paga esto?, ¿cómo y quién lo distribuye?, ¿quién y por qué compra éste producto?, ¿se produce por producir?, ¿se produce para cumplir con los contratos?. Éstas y otras preguntas me torturan cada noche.  

ANTONIO MARTÍN DE LAS MULAS

No hay comentarios: