miércoles, 28 de noviembre de 2012

VACACIONES EN EL INFIERNO (GET THE GRINGO, 2.012) de Adrian Grunberg


La película es insulsa y desprende de todo menos frescura y vitalidad. Los diálogos están trillados. Es la misma clase de cinta a la que nos tienen acostumbrados la mala industria americana. Vemos al tipo duro que viene de no sé sabe dónde y que empieza a poner los puntos sobre las íes al personal. Todo ello viene aderezado con la gracia de un Mel Gibson pasado de rosca, viejo y desdorado por una sarta de actores de segunda. Y no vemos en él a ese intrépido personaje que hace ya tiempo nos dejara estupefactos con la saga de Arma Letal o con la excepcional BraveheartEl guión es malo, la historia carece de densidad y los personajes están huecos. El director, Adrian Grunberg, debuta con ésta ópera prima y sin duda hará las delicias de quienes después de comer gustan de una buena siesta. Porque Vacaciones en el infierno no es más que otra cinta enlatada. Desaborida. Y curiosamente ensalzada y vanagloriada por buena parte de la crítica profesional. Vacaciones en el infierno es otro drama carcelario que cae por su propio peso sobre las manos vacías de los espectadores.

ANTONIO MARTÍN DE LAS MULAS

3 comentarios:

manipulador de alimentos dijo...

Mira Mel Gibson con sus películas grasientas de héroe pasado de fecha pero aún así tensas, vibrantes y divertidas como Apocalypto o su reciente Vacaciones en el Infierno. Sea pues, Mel, a pesar de tus 'fachasitudes', una copa elevada por ti....

Anónimo dijo...

Bueno Apocaliyto es excelente pero no divertida.

Gómez Jordell dijo...

A mí Apocalypto me gusta aunque no por cuestiones meramente cinematográficas. La fotografía y el vestuario me parecen buenísimas, pero sobre todo me gusta porque muestra un mundo maya un tanto fidedigno aunque mezclando sus épocas. Como fidedigno no me refiero a la actitud de los personajes en sí, eso cualquier sabe, sino a las cosas que se enseñan sobre la sociedad: el mercadeo de esclavos, cómo hacen el estuco para los edificios principales... esas cosillas.