martes, 6 de marzo de 2012

SIDETRACK, cortometraje de Carlos A. Montero


SINOPSIS

David está esperando el tren para volver a casa mientras se escribe con su amigo Victor. Una mujer misteriosa aparece en el andén. Sus andares son extraños...

video


Sidetrack es un cortometraje que participa en la X Edición del Festival de Cortometrajes Notodofilmfest. Fue filmado en sólo un fin de semana en tiempo récord. Un sábado por la noche a las tantas de la madrugada comenzó el rodaje. Al día siguiente Carlos A. Montero y su equipo empezaron a editarlo habiendo dormido tan sólo tres horas, para poder entregarlo a tiempo y participar así en el concurso. A eso lo llamo yo tener auténtica pasión por el cine. Muchos de los fallos que su director aprecia en su trabajo cree que son fruto de toda esa premura (ya será para menos, porque la factura técnica del cortometraje no puede ser mejor).


Sidetrack tiene una duración de 3 min. 30 seg., y para cuando finalice el concurso podremos ver una versión extendida que su equipo está preparando. Lo que pretendieron Carlos A. Montero y su equipo de rodaje fue prepararse sus propias 36 horas de supervivencia fílmica, rodar y editar en muy poco tiempo. Según sus propias palabras, es un proceso muy interesante ya que las decisiones tienen que ser tomadas en ese mismo contexto.

El equipo de Sidetrack lo componen: Lenny Smith y Mabel Pellón (intérpretes); Carlos A. Montero (guión y dirección); Fauna y Botany Bay (música); Final Draft y After Effects (software/codec); Canon EOS 7d (cámara).

Para ver el making-off:  
http://www.ustream.tv/recorded/20384110

Para más información: http://www.meninbeard.com


EDUARDO M. MUÑOZ

No hay comentarios: