sábado, 21 de abril de 2012

THE ARTIST (2.011) de Michel Hanazavicius

"- George, tenemos que hablar..." (The Artist)
Michel Hanazavicius rubrica una película sencillamente soberbia. Su atrevimiento confluye con su pasmosa creatividad. Porque no estamos ante una película muda como cualquier otra. La mudez es funcional. Y el filme avanza desde tres lecturas que discurren en paralelo: 1º) una historia sobre la vanidad y la fama, se superpone con 2º) una reflexión sobre los avances técnicos en el mundo del cine; y 3º) un mensaje esperanzador para una realidad social de aguda crisis económica semejante a la que vivimos en nuestros días. Por eso los diálogos mudos tienen, -siempre-, doble sentido. Valen tanto para una lectura como para la otra. Desde esta multiplicidad de significados vemos a un excepcional Jean Dujardin que logra conmovernos con sus desavenidas andanzas, y su irresistible simpatía. Una película excepcional. Un clásico contemporáneo.

ANTONIO MARTÍN DE LAS MULAS 

5 comentarios:

Manderly dijo...

Una maravillosa sorpresa para la vista!!
http://manderly07.blogspot.com.es/2011/12/blog-post.html
Saludos.

Antonio Martín de las Mulas dijo...

Desde luego. Hay planos bellísimos. Y de la banda sonora ni hablamos... ;)

Sidhe dijo...

Veo que a casi todos nos pareció de lo mejor del 2011, fue una de las grandes sorpresas :)


Un saludo!

Antonio Martín de las Mulas dijo...

Desde luego Sidhe,desde luego

Lo que Coppola quiera: Blog de cine dijo...

Una buena pero sobrevalorada película. Se deja ver con mucho, muchísimo, agrado; pero lo que nos cuenta está más visto que el TBO en la historia del cine. Por otro lado su guión tiene altibajos y subtramas mal resueltas. Pero visualmente es una maravilla.

Saludos,
Eduardo Muñoz