jueves, 12 de marzo de 2015

Reseña de 'EL VIAJE DE TU VIDA' (2013) de John Curran

LOS VIAJES EN EL CINE A TRAVÉS DE 'EL  VIAJE DE TU VIDA'

¿Quién no ha soñado alguna vez con salir a la calle, cargando únicamente con una pequeña mochila en el hombro, sin rumbo definido, en busca de una gran aventura que le lleve a recorrer el mundo entero allá donde te lleven tus pasos? Esta es una buena pregunta que, al no disponer de tiempo o financiación suficiente, siempre puedes ver con los viajes en el cine a través de la película El viaje de tu vida.

Hay muchos viajes en la gran pantalla que nos narran cómo sus protagonistas emprenden un increíble que nos hacen vivir con una intensidad sobrecogedora. Un claro ejemplo de esto es El viaje de tu vida, una gran historia basada en hechos reales donde Roby Davidson recorrerá incansable 2700 kilómetros acompañada de su fiel perro y cuatro camellos a través de un desierto en el centro de Australia. Allí vivirá gran número de aventuras y desventuras demostrando la crudeza del desierto. De igual modo, podremos disfrutar de su increíble paraje, hasta que, finalmente, logre llegar a su destino, el océano Índico. Toda una historia de superación para disfrutar desde la tranquilidad de nuestras casas.

La protagonista se encarga del cuidado de una granja de camellos para poder aprender absolutamente todo de ellos, preparándose todo lo posible para emprender su viaje y, ante la falta de financiación, tendrá que acabar aceptando que le acompañe un reportero fotográfico, el cual dará mucho juego a este grandioso viaje. Este reportero tendrá sus momentos con la protagonista, dando lugar a diferentes situaciones de amor-odio entre ambos que, desde luego, no querríamos perdernos.

Si queremos evadirnos en ese viaje apasionante que nunca pudimos hacer no debemos dejar pasar la oportunidad de ver una grandísima película como El viaje de tu vida.

ANTONIO GÓMEZ